domingo, 9 de octubre de 2011

Aparezco, luego existo

Después de realizar la sesión de EgoSurfing propuesta, puedo decir definitivamente que sí existo en Internet. Mi nombre aparece tanto con comillas como sin ellas, siendo los resultados 2.000.000 y 767 respectivamente. Lo cierto es que no esperaba tener tantos resultados sobre mí en las dos primeras páginas de Google. Como era de esperar, uno de los primeros resultados es la red social Facebook, que nos envía directamente a mi perfil. Por otra parte, en la primera página aparece este mismo blog, algo indudablemente positivo de cara a un futuro empleador. También aparece un perfil en Scribd que no recuerdo haber creado, pero bueno, ahí está. También aparece un enlace que lleva directamente al blog de una compañera que me menciona en uno de sus post.
Un dato interesante es que, en la sección Imágenes aparecen varias gráficas realizadas a lo largo de la carrera, mientras que en las 2 primeras páginas de Google varios enlaces llevan a varios trabajos publicados en Slideshare.
Las conclusiones que saco de esta búsqueda son positivas. Demuestran que existo en Internet, y todo enlace relacionado con mi persona lleva a una información positiva sobre mi (Perfiles de redes sociales, trabajos realizados, gráficas, blog personal...). 
Afortunadamente, mi aparición en redes sociales no compromete mi imagen en absoluto, ya que de ser así, tendría un problema. 
Una información valiosa que saco de esta búsqueda es que, toda imagen en la que puse mi nombre, aparece en la sección imágenes. Es una información bastante útil de cara al futuro, ya que de ahora en adelante, pondré mi nombre en todo documento del que me sienta orgulloso. A pesar de ser simplemente una aproximación de lo que será una futura identidad en Internet, creo que es un buen comienzo. 
Por supuesto, en un futuro lo ideal sería ampliar la información que ya aparece y tener perfiles en redes como Linkedin, un blog personal que esté bien organizado, y diferentes trabajos que pudiesen visualizarse tanto en la sección de Imágenes como en los primeros enlaces de la búsqueda, ya que los trabajos que ahora pueden visualizarse son únicamente prácticas que evidentemente no tienen la calidad necesaria como para impresionar a nadie. De momento, ya he creado una alerta de Google para gestionar esta información; ya veremos como se amplia en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario