martes, 18 de octubre de 2011

Droga y Creatividad

Puesto que el perfil que más me interesa en estos momentos es el de Creativo, podríamos elegir cualquier creativo que aparezca en el ranking PIAF como un líder de opinion, puesto que en esta lista aparecen los mejores directores creativos del mundo actualmente.
El creativo que he elegido en esta ocasión, ha sido David Droga. Droga es el fundador de Droga5 actualmente. David Droga comenzó destacando en su universidad, hasta llegar a ser socio y Director General creativo de OMON Sydney, una agencia australiana que posteriormente ganaría el premio de Agencia Australiana del Año en dos ocasiones y el premio de Anuncio de Año en otras 4 ocasiones. Posteriormente, Droga vendió la agencia para formar parte de Saatchi Singapur y Saatchi Asia. Durante los 2 años que permaneció allí, la agencia ganó numerosos premios, hasta que llamaron a Droga para ser el Director General Creativo de Saatchi/Saatchi Londres. Años más tarde, la agencia gano el premio a Agencia del Año en Cannes, y más tarde en AdAge Adweek. Un año más tarde, en 2003, David Droga se convirtio en el primer Worldwide Chief Creative Officer de la red de Publicis.

En resumidas cuentas, David Droga ha sido uno de los creativos más premiados en el Festival Internacional de la Publicidad de Cannes, ha sido presentado en el Salón de Reconocimintos de la Federación Americana de Publicidad, y ha sido el primero que ha recibido el premio de Boards Magazine de “Premio al Logro de por Vida”. Entre sus numerosos premios se encuentran también “Mejor Director Creativo de Reino Unido, “Mejor de los Mejores Premios”, “Mejor Director Creativo del Mundo”, “1 de los 50 hombres más influyentes en América menores de 38”, “Persona Australiana Creativa de la Década”, “1 de las personas creativas más influyentes de las últimas dos décadas”...
En definitiva, no se puede pensar en una carrera como creativo mejor encaminada, con una colección de premios increïble y unos éxitos impresionantes. Sin duda es un referente a seguir.
Para ser un buen creativo es necesario romper con los convencionalismos, tener perspectíva y picardía. En boca del líder de opinión que he elegido, “la clave del éxito son los rechazos masivos”. Pienso que en mi caso poseo bastantes rasgos básicos que pueden ser una buena base para convertirme en un buen creativo. Por otra parte, tengo muy claro que me falta muchísimo por aprender. Aunque la creatividad se base en encontrar una idea espectacular, también hay que saber aplicarla con perspectiva, y ese es seguramente mi punto débil, dada mi inexperiencia. Sin embargo, es algo que puedo cambiar con estudios, trabajo y experiencia laboral, para en un futuro convertirse incluso en un punto fuerte.
Dicho esto, os dejo algunos enlaces de interés relacionados con el perfil elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario