martes, 25 de octubre de 2011

Madrid o Barcelona

Después de realizar la búsqueda en algunas de las webs de ofertas de empleo nombradas anteriormente esta ha sido mi experiencia:
Para empezar, tengo que decir que en todas las búsquedas introduje términos relacionados con el Diseño y la Creatividad, algo que se podía seleccionar junto en alguna página, mientras que en otras el filtro de creatividad ni siquiera aparecía.
En la gran mayoría de puestos que se ofrecen, lo que se solicita son diseñadores para el sector textil y calzados. Por otra parte, aparecen bastantes ofertas para diseñadores web, y alguna que otra oferta relacionada con el diseño en flash. En general, ninguna de las ofertas que se me presentaban estaban realmente relacionadas con el trabajo que busco. Quizás alguna de ellas, relacionada con el diseño del packaging para productos alimenticios, y algún puesto que únicamente solicitaban “Diseñador Gráfico” de manera muy general eran las que más se ajustaban a mi perfil; no sería el trabajo de mi vida, pero tal y como están las cosas, tampoco puedo pedir mucho más.
Como he dicho, en prácticamente todas las ofertas se necesitan conocimientos sobre diseño textil y de calzado. Piden conocimientos sobre programas como Adobe Ilustrator, Photoshop, Indesign, Dreamweaver, Freehand… programas que domino con soltura, pero posteriormente añaden otros programas más concretos del puesto de trabajo que solicitan que desconozco totalmente, algo que por otra parte es totalmente comprensible dado que mis conocimientos sobre estos programas están enfocados a usos publicitarios. En el momento en el que he filtrado las búsquedas por “Publicidad”, la oferta ha sido bastante escasa. En general, se solicitan sobre todo empleados que vayan a trabajar a jornada completa, excepto algunas ofertas que lo indican como Indiferente. Por otra parte, los salarios ofrecidos de entre las ofertas que lo muestran abiertamente oscilan entre los 20.000 y 30.000 Euros, pero estos salarios corresponden como he dicho a unas ofertas que realmente no se adecúan a mi perfil profesional.
De entre las páginas consultadas, las que más me han gustado han sido Monster.es e Infojobs.net, debido a que sus filtros de adecuaban bastante a la búsqueda que quería realizar. De entre las ofertas consultadas, Madrid es la provincia que más plazas ofrecía con diferencia seguida de Barcelona.
En general, las conclusiones que extraigo de las búsquedas son algo negativas, Por una parte, porque casi ninguna oferta se adecuaba a mi perfil, al menos, tal y como yo lo concibo. Algunas ofertas se asemejaban, y otras podían resultar interesantes, pero en ninguna de ellas tengo los conocimientos necesarios como para llevar a cabo el trabajo adecuadamente, ya que, aunque me interesen aspectos como el diseño web que se ofertaba en varias ocasiones, no tengo para nada el nivel exigido, y menos cuando la mayoría de las ofertas solicitaban una persona con bastante experiencia en el sector. Por otra parte, la sensación es negativa en parte porque creo que no he encontrado una sola oferta en Alicante. En un futuro, me gustaría poder trabajar en mi ciudad natal, pero como ya nos auguraron los profesores nada más entrar en la carrera: “Como no os vayáis a Madrid o Barcelona, olvidaros”.
Para finalizar, añadiré una lista de webs dedicadas a la oferta de empleo, algunas dedicadas a trabajos habituales y otras algo más especializadas, todas enlazadas con su correspondiente dirección en la web.


4TravelJobs.es
AmbientJobs.com
AnimaJobs.es
AquiHayEmpleo.net
AzafatasyPromotoras.com
BuscadorDeTrabajo.es
CBJobs.es
CompuTrabajo.com
ContactosDeTrabajo.com
CostaDelSolEmpleo.com
CV10.es
DeltaEmpleo.es
EmpleoPublico.net
EnviarCurriculum.es
Expansion&Empleo.com
ExposureJobs.com
Freelance.com
GliEmpleo.com
HacesFalta.org
Hunivers.com
InfoEmpleo.com
InfoFeina.com
InfoJobs.net
Informaticos.com
Insertia.net
JobCrawler.info
Jobical.com
JobPilot.com
JobRapido.es
Jobsket.es
JobToasterSpain.com
JobTransport.es
Laboris.net
Laborman
Laburo.com
Loquo.com
MadridEmpleo.net
MalagaEmpleo.com
Manager.com.br
Mercadis.com
MichaelPage.es
Monster.es
Ofertas-Empleo.com
OpcionEmpleo.com
PrimerEmpleo.com
Renego.es
SegundaMano.es
Sistema Internacional de Empleo
TecnoEmpleo.com
TeColoco.com
TipTopJob.com
Trabajar.com
TrabajoFacil.com
Trabajos.com
Trovit.es
Turijobs.com
TuTrabajo.org
Universia.es
Wemploy.com
Worksay.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario